jueves, 16 de mayo de 2013

CONCEPTOS


Estaba leyendo hace días un articulo de  Norische que hace un análisis sobre aspectos básicos de cómo ve la sumisión y la esclavitud.
Llega a la conclusión que tratar de analizar la naturaleza de la sumisión o de la esclavitud así como la naturaleza de una persona sumisa o esclava es prácticamente imposible porque influyen muchos factores que no lo permiten.  La razón de esto es  que cada sumisa es diferente y por lo tanto, la definición de lo que internamente siente y vive y de los cambios que experimenta en su Rol. La hacen única  Así como cada sumisa es diferente, cada dominante es diferente también, y por lo tanto su visión de lo que una sumisa es diferente.

Adentrandose en los conceptos “comunes” hace un análisis de cómo se extereotipan alguna veces  algunos conceptos.

Me permito hacer una síntesis de lo leído.

UNA SUMISA/ESCLAVA ES ALGO MENOS QUE UN HUMANO
Dice al respecto que si bien este punto de vista es muy viejo, por extraño que parezca aún esta presente en muchos Dominantes en la actualidad.
Ven a la sumisa/esclava solamente como un objeto de propiedad, con un valor incluso menor al de un caballo o un animal. Se creía y se cree que no es necesario el educarla para que se supere, entrenarla para que sea mejor , simplemente porque no tiene la capacidad de aprender ni lo necesita. Habla de que esta forma de pensar puede llevar al abuso y que afortunadamente ahora se ha entendido que esta forma de verlas tiene un defecto básico.  SI TU SUMISA/ESCLAVA  ES TAN INUTIL ¿PARA QUE LA QUIERES? ES COMO POSEER ALGO SIN VALOR ALGUNO. ¿QUÉ DICE DEL DUEÑO O AMO QUE POSEE ALGO SIN VALOR?

 UNA SUMISA/ESCLAVA ES UNA JOYA PRECIOSA
Habla de que esta hipótesis más reciente, pero también tiene sus defectos. Algunos dominantes –explica- quieren una Sumisa/Esclava perfecta para jugar, para mostrarla, para presumirla, para mimarla (echándola a perder), etc. Pero eso no es una sumisa/esclava, eso es una obra maestra. El valor de una buena sumisa/esclava no puede medirse en dólares y centavos. Lo anterior, significa que no que hay que echar a perder una sumisa/esclava tratándola como si fuera un juguete valioso para ser mimada. Una sumisa/esclava es definitivamente algo para ser atesorado, pero hay que tratar de mantener un punto de vista lógico ... tratarlos con respeto ... no intente comprar su afecto, obediencia y respeto. Esas son cosas que no tienen precio, y no se puede comprar.

UNA SUMISA/ESCLAVA ES UNA PAREJA.
Aquí analiza la relación de pareja dentro de la relación Amo-sumisa
Hay muchas parejas dominantes / sumisa que no son sólo una pareja en lo que se refiere al ámbito BDSM, sino que son una pareja fuera de este ámbito. Esto tiene sus cosas buenas, como todo, (hasta que la muerte los separe), pero también tiene sus contras. Existen muchas  parejas casadas que intentan una relación BDSM, he encontrado que aquellos que están casados ​​por un buen rato antes de su interés con el BDSM parecen tener problemas de control. Con esto quiero decir que al  haber sido iguales durante un buen  tiempo  pasa que a veces el sumiso se siente como si él o ella están en una especie de juego actuado y que no es real, si se ha conocido a alguien desde hace mucho tiempo como un igual, es muy difícil verlo como algo más que eso. Ahora, para aquellos individuos que se introducen en BDSM desde el principio y deciden llevar su relación a otro nivel, curiosamente estas relaciones parecen funcionar bastante bien ....

UNA SUMISA/ESCLAVA ES UN JUGUETE SEXUAL

Ésta es una visión muy limitante de una sumisa/esclava. Efectivamente hay quien encuentran eso  sexualmente muy excitante y puede hacer volar la mente de uno en la cama ... entre otras cosas .... perdón por el juego de palabras
Siendo realistas sin embargo, el número de personas que son utilizados para el sexo y nada más es muy grande. Eso no es una sumisa/esclava. Es una prostituta o un gigoló. Dentro de una relación BDSM Puede o no puede haber relaciones sexuales involucrados, pero por lo menos siempre hay un toque de sensualidad en la relación. El control de la parte erotica en sí es muy gratificante, y muy bien puede considerarse de naturaleza sexual

UNA SUMISA/ESCLAVA ES UN POSTE PARA SER AZOTADA

Algunas personas disfrutan tanto el lado SADO MASOQUISTA de la relación BDSM que convierten ésta área como el foco principal de la relación. Otra vez este es muy limitánte en cuanto a funcionalidad, hay muchos que sienten que una sumisa/esclava es algo que debe ser utilizado y dejar de lado hasta que se necesite de nuevo más tarde. Para mí esto es una relación a tiempo parcial, hay tantas cosas que se pueden hacer más allá de la realidad física del sadomasoquismo. Debo admitir que soy una perra sádica, y he tenido una mascota masoquista en el pasado ... fue maravilloso, me he divertido mucho con ella, porque cuanto más demente me portaba dandole dolor, más me amaba y pedía más. Honestamente, aunque la parte de S & M de nuestra relación era bastante mas prolongada en tiempo en comparación con el resto de actividades, el limitar a alguien a simplemente darle una paliza y tirarlos a la basura es desperdiciar mucho potencial.

Cada uno de estas formas de ver a la sumisa/esclava ideal es único, y cada uno tiene sus connotaciones positivas y negativas. Ninguno de ellos son más o menos apropiada que cualquier otro punto de vista; para cada individuo la situación es única. Si una esclava necesita humillación, degradación el dominante debe hacer lo apropiado para proporcionarsela. Si una esclava necesita el dolor, o estar atada y no quiere saber nada más de otro tipo de prácticas,  ese tipo de relación no tendría nada de malo y sería apropiado. No hay que juzgar los diferentes puntos de vista de los demás; hay que juzgar sólo lo que es bueno o malo para Uno y para la relación que tiene uno. Si usted desea una cosa de una relación no permita que alguien le diga que lo que desea es erróneo o incorrecto. Sigue a tu corazón y encontrarás tu tranquilidad, dicen por ahí..

Y sigue opinando el autor sobre el tema:
Ahora que he discutido los diferentes puntos de vista que he experimentado, creo que es apropiado hablar de mi propia hipótesis. Por favor, tenga en cuenta que esto es sólo mi punto de vista y es donde está mi corazón, esto no quiere decir que mis coceptos y formas o mis pensamientos son perfectos para nadie más que para mi,  por lo que no tomen en cuenta mis palabras como un juicio a nadie.

UNA SUMISA/ESCLAVA ES UNA HERRAMIENTA
Una sumisa/esclava es una herramienta que debera ser utilizada y apreciada, que se le permitiera hacer el trabajo para lo que él o ella fue cread@ y debe ser respetad@. Cualquier artesano le dirá que para hacer bien un trabajo debe utilizar la herramienta adecuada, creo que esto es muy cierto cuando se trata de una sumisa/esclava también. Si se toma la desición de usarla para el servicio doméstico, como un juguete al que darle dolor, etc. de forma unilateral,  es como usar un martillo para clavar tornillos, eso puede ser util en el momento, pero al final va a ser un problema. Para mantener una sumisa/esclava contenta debe asignarle y permitirle que haga los trabajos para los que esta capacitada y diseñada para para hacer. Algunos sumisos/esclavos no les gusta el dolor, otros anhelan el dolor y  odian hacer tareas domésticas, y otros no les importa ni desean hacer tareas domésticas, pero preferirían estar arrodillados a sus pies y pendientes de cada palabra que digas. La mayoría de las sumisas/esclavas son algo flexibles, algo así como clavos normales y clavos para muros de concreto, ambos pueden sotener dos tablas juntas, pero uno va a hacer el trabajo mejor. Con la persona adecuada para el trabajo adecuado hará que tanto propietario y propiedad tengan una relación más feliz y más plena

Con este punto de vista de ver a la sumisa/ersclava como una herramienta hace la comparación de los consejos para cuidar las herramientas con los cuidados de una sumisa/esclava

CONSEJOS SOBRE CÓMO USAR UNA HERRAMIENTA ADECUADAMENTE

No se olvide de sus herramientas, cuando termine de usarlas, coloquelas donde deben estar, y si están sucios, límpielas antes de ponerlas en su lugar.
No preste sus herramientas a alguien que no sabe cómo usarlas correctamente, los accidentes ocurren y normalmente es debido a la inexperiencia y falta de cuidado.
Mantenga las herramientas en buen estado para que le duren mucho tiempo.
Nunca compare a una herramienta a otra, las herramientas son únicas por si mismas, no las juzgue por las cualidades que no tienen o de las que carecen.
El hecho de que una herramienta este brillante y nuevao no significa que sea mejor que la que ya tiene. Un nuevo martillo puede ser atractivo, pero quizás nunca se adapte a su mano de la misma forma en que su antiguo compañero en la caja de herramientas lo hace.
Gastar mucho dinero para conseguir una herramienta no significa que sea mejor o peor que la que compró en una venta de garaje por poco dinero, Una herramienta no se le valora por lo que vale en dinero, si no por lo bien que puede hacer el trabajo.
Las herramientas están diseñadas para ser usadas, si se abandonan en el cajón durante mucho tiempo pueden oxidarse, entonces usted no tendra más que un pisapapeles muy feo.
Use cada herramienta de la manera que fue diseñada. Usar una espátula para raspar el queso quemado de la parte inferior de la estufa puede funcionar una vez, pero no fue diseñada para eso. Lo mismo ocurre con el uso de un destornillador para quitar el hielo en el congelador, puede ser una nueva forma en que la herramienta puede ser útil, pero hay que respetar la herramienta y utilizarla para el propósito en que se sienta más cómoda.
No abusar de sus herramientas, cuando usted está enojado mantengase lejos de sus herramientas. No tome un martillo y golpee la pared, aunque la herramienta fue diseñada para golpear Ud. hará un “Hueco” que no estaba antes de su arrebato y tendra un gran problema.

Por ultimo hace la siguiente reflexión:
 Una sumisa/esclava es un tesoro, que se utilizará, cuidará y apreciará conveniente y responsablemente. Si se la trata bien, encontrará que es recompensado con su lealtad, su respeto y su obediencia. Nunca se puede tomar por sentado que esta todo hecho y siempre les digo que las sumisas/esclavas más apreciados se pierden más por una falta de comunicación que por cualquier otra cosa.

 Amanda
Domina

2 comentarios:

Tom Perez dijo...

Qué bonito!

mimi sum {M.V.} dijo...

Señora, ante todo disculpe que la tuteara en mi blog, no volverá a suceder. llevo muchos años siguiéndola y conociendo su trayectoria y me enorgullece su presencia, como bien sabe solamente los buenos dominantes valoramos el tesoro de ser sumisa. Bien, ratifica lo que en mi blog expongo como sentimientos encontrados después de mi experiencia como Dom, . Entenderá entonces que deseo se valore a la sumisa tanto como a su propietario. Ambos somos seres humanos con una calidad de entrega, y digo ambos, inconcebible en otro mundo que no sea el BDSM. Un gran placer, y mis respetos