martes, 14 de septiembre de 2010

Rituales, rutinas

Antes de entrar al tema que quiero comprtir deseo agradecer los correos enviados tanto a mi como a lila de personas preocupadas por el abandono temporal de los blogs.
Decidí que sería bueno el tomarnos unas vacaciones aprovechando el verano y así poder acompañar a sandy en su retorno a su tierra. Cuando regresamos no estábamos del mejor animo como para escribir mucho. Han pasado ya tres años escribiendo sobre nosotras y pensé que era bueno el dejar un tiempo los blogs y de alguna forma dar un descanso a quienes nos leen. Sandy aunque lejos sigue en contacto con nosotras. Por otra parte hay algunos proyectos de tipo personal que queremos ver si los podemos lograr. Este tipo de cosas son las que nos han hecho retirarnos un poco de los blogs, que no de los amigos que seguimos leyendo.
Todo esto lo expongo porque hay quien esta preocupado por nuestra relación pensando que estos silencios se puedan deber a algo serio, como enfermedad o distanciamiento. Ni lo uno ni lo otro. Gracias por sus mensajes y sus preocupaciones.
Reciban nuestro cariño y afecto.

Amanda






Quisiera tocar el tema de las rutinas y rituales.
Hablare como siempre desde mi exclusivo punto de vista muy personal sobre lo que para mi son, significan.
Muchas personas creen que las rutinas y los rituales son engorrosos y difíciles de implementar, supervisar y llevar a cabo. Creo que cuando se comprende el porque de un ritual, su utilidad y lo que se pretende lograr con el las cosas se facilitan.
Para mi los rituales no son ni ceremonias sagradas, ni encantamientos, ni mucho menos una especie de religión. Para mi un ritual es lo mismo que una rutina, es el practicar una serie de pasos o acciones, de acuerdo a ciertas reglas de forma regular y repetida.
Los “RITOS” son ceremonias especiales para ocasiones especiales y no tienen nada que ver con el tema a que me refiero con la palabra “ritual”
Los rituales o rutinas para mi punto de ver deben como decía tener un objetivo. El primordial entre muchos es el modificar ciertas conductas y/o el mantener cierta conciencia de la entrega y la sumisión que la parte sumisa debe tener presente siempre. Una forma de que recuerde que es y a quien pertenece.

Un ejemplo de estos tipos de rituales o rutinas, puede ser algo tan sencillo como el que cuando llegó a casa y se que mi esclava esta ahí, toque de forma determinada la campanilla y ella pueda saber que es su Dueña quien esta a la puerta. En ese momento debe dejar lo que este haciendo e ir de inmediato frente a la puerta e hincarse frente a Ella. Para ello dispondrá de 30 segundos reloj en mano antes de que yo abra la puerta. Esto solo es un ejemplo como puede haber muchos
Este ritual de ejemplo al hacerse repetitivo acostumbrara a que cuando escuche el toque especial de la campanilla REACCIONE INSTINTIVAMENTE, deje lo que esta haciendo y vaya a tomar su postura ante la puerta. El ritual debe cumplir con el propósito de cambiar las creencias de la sumisa, por lo tanto cambiar la imagen que tiene de si misma, pensamientos y /o comportamientos. Con que cambie cualquiera de estos aspectos ya tiene una utilidad en si.

La otra cosa importante a que debe ayudar un ritual además de cambiar esa imagen es el de mantener e incrementar las diferencias entre
Los dos tipos de poder en juego. Debe ayudar a establecer el sentimiento de quien es el Dueño y quien la propiedad. De una forma general estas diferencias de poder se manifiestan de muchas formas y maneras en la vida “diaria o normal”. Sin embargo, gran parte de esto se convierte en memoria y tiende a manifestarse de forma menos aparente. Un ritual en este sentido, básicamente, sirve para reafirmar y remarcar lo obvio de una forma más consciente. Provoca un recordatorio cómodo, notable del desequilibrio de poder y refuerza las creencias de Dominio y sumisión que crean el desequilibrio en primer lugar.
Para mi lo que hace bueno o útil un ritual es aquel ritual que tiene una estructura con una exactitud repetible (básicamente una secuencia de comandos). También ayuda el que se pueda mantener el mismo de una forma sencilla y simple, un ritual con relativamente pocas palabras y actos. Un ritual debe tener un principio y un final definidos. Por último, creo que los mejores rituales son los que tienen un vínculo directo a ciertos eventos, como entrar en una habitación, ir a la cama, tomar un baño, el aseo personal o de la casa, comer una comida, etc. El ritual debe tener una finalidad. Si el sumiso es consciente de ello o no muchas veces no tiene mayor importancia, pero el dominante debe tener un objetivo cuando implementa un ritual.
Si bien los rituales son muy útiles es necesario el limitar los comportamientos ritualizados.. Demasiados rituales pueden convertirse en algo mucho más difícil de recordar, pueden convertirse a la larga en algo forzado y hacer que el comportamiento de la parte sumisa deje de ser espontáneo y fresco, y por lo general estos excesos lo único que provocan es que los rituales se conviertan en una carga. Al principio de nuestra relación los rituales se convirtieron en algo valioso y excitante a la vez para ambas partes Sin embargo con el tiempo muchos de ellos ya no los pongo en práctica y he reducido el número de rituales y reglas, porque ya no los creo necesarios o útiles. He preferido mejor cambiar muchos de ellos por otros nuevos que me ayuden a mi y sobre todo a lila a sentirse más mi esclava, y a sentir su entrega de forma más intensa.



Existen miles de rituales en las relaciones BDSM, todos validos. ¿Tienes alguno? ¿Te ayudan en tu rol? Si quieres compartirlo con nosotras te invitamos a que nos cuentes
AMANDA
Domina


19 comentarios:

Proyecto Brasil 2014 dijo...

Hola Amanda, me dio mucho gusto volver a leerte.
El tema es riquísimo, quiza porque mi fetiche son la imagenes o escenas donde de representa el intercambio de poder o mejor dicho su disparidad entre dos personas.
Sería un maravilloso regalo si nos obsequieran un catalogo de todos los que han desarrollado durante su relación. Y si pudieran dar detalles de sus significados o como surgieron y como sirvieron para construir su intimidad.
Bueno espero escuchar más, saludos Carlos

JCM_MAD dijo...

Hola Amanda, antes denada un placer volver a leerte
¿Ritual? comnetas, no se si podría catalogarae asi, pero a mi sumisa siempre debe contar hasta 10 antes de hacer sus necesidades y entonces darme las garcias por medio de un mensaje.

Un saludo

J

AMANDA dijo...

Carlos Gracias por el comentario y el gusto es mio de tenerte aqui. Tratare de en un futuro hacer ese catalogo, la verdad es que muchos salen espontaneamente y/o por alguna necesidad del momento, Espero poder compacerte en un futuro con algo al respecto

AMANDA dijo...

JCM_MAD:
Bueno el nombre es lo de menos, creo que describes muy bien a lo que me referia en el post. Es un ritual, rutina, costumbre o como decia como se le quiera nombrar que hace que por una parte piense en ti como su dueño, en ella y su entrega a Ti. y que esta sujeta no a su voluntad si no a la tuya. Además de que tiene un toque de humillación al hacerla que te rinda cuenta de ese acto. Y si te rinde cuenta de ese tipo de accion pues estara mas consiente de que debera estar abierta a Ti en toda accion y momento.
Felicidades a ambos y gracias por compartir con nosotro@s

Anónimo dijo...

me he puesto palote..

Meitanei dijo...

Por mi parte todavía soy bastante nueva en esto y no tenía ni idea de estas prácticas. Así que mi más humilde agradecimiento por esta entrada y por este blog.

_____________________

Para jordim:

No sé para las demás personas que leen con asiduidad este blog, pero para mi ese comentario no viene a cuento. Podrías haberte ahorrado ese tiempo gastado y , a la vez, la repulsión que me causas.

No creo que la finalidad de este blog, o bien este post, sea ponerte palote. Y si lo hace, no creo que debieras decirlo.

Ciertamente, a mi también me excita bastante este blog cuando veo todas las posibilidades de DS que tengo para con mi pareja, pero siempre desde el respeto y la enorme gratitud a este blog por hablar de estas relaciones con tanta naturalidad.
__________

Lamento si mi post ha podido ofender a alguien, no era mi intención.

Mis disculpas.

AMANDA dijo...

Metanei:
Me alegro que este blog te sirva para conocer un poco más y poder de alguna forma hacer tu vida con tu pareja mas interesante y plena.
Por otra parte nena te agradezco el comentario sobre el escueto que hizo el bloggero anterior a ti. Sin embargo no le des mucha importancia. Si se pone asi pues ojala al menos lo haya aprovechado para pasar un bune rato con su pareja y no se haya quedado solo en una paja fisica y/o mental. Entre los bloggeros como en la vida hay de todo y creeme que ese post no es ni de cerca de los peores. Mientras no haya insultos pues tolerabcia y si los llega a haber o se pasan del límite pues los borrare.
De todas formas mil gracias nuevamente felicidades porque esos detales hablan muy pero muy bien de ti y de la clase de persona que eres.
Un beso lleno de cariño y afecto
Amanda

BDSM World dijo...

Se os ha otorgado el premio Blog con Chispa. Podéis pasar por el blog cuando deséis.

http://directorio-blogs-bdsm.blogspot.com/

Meitanei dijo...

¡Felicidades al blog!

JEFA_Mad dijo...

Gracias por todo querida Señora:
Pasese por nuestro blog, tenemos una sorpresita para usted!!!!!

AMANDA dijo...

Meitanei:
Muchas gracias por la felicitacion hermosa, pero esa es para Ti y tantos que me hacen el favor de leer y participar junto conmigo en este espacio.
Gracias nuevamente

AMANDA dijo...

BDSM World:
JEFA_Mad:
Antes que nada un saludo y mis felicitaciones por la labor que llevan en bien de la difusion de los espacios sobre el tema que tanto nos apasiona. Una disculpa por la tardanza pero más vale tarde que nunca. Un honor que no creo merecer pero que a la vez me anima a seguir. Sin embargo no me es posible aceptarlo dadas las reglas del mismo galardon. Desde el primer premio que me fue otorgado ya hace tiempo tome la decision de que estos mas que logros mios eran de las personas que siguen mis lineas. Siendo imposible el traspasar un premio a tantas personas desde entonces opte por no dar premio alguno. Para mi todos son dignos de recibirlos porque con tan solo su lectura y el esfuerzo y trabajo de acompañarme lo merecen.
Lo agradezco en el alma y lo llevo en el corazón. Gracias por la nominacion nuevamente y que ese trabajo que hacen tan maravilloso no decaida
todo mi afecto y agradecimiento

karla { K@ } dijo...

Bom dia Domina Amanda

Parabéns pelo Seu BLog. Gostei muito de vir até aqui e pretendo vir mais vezes.
Gostaria de convidá-La para visitar nosso Blog e o site de meu Dono e se possível colocar nossos links em Sua lista. Faremos o memso com o Seu.

www.mestreka.com
http://reinodeka.blogspot.com/

Desde já Lhe agradeço

Beijos respeitosos

karla { Kalía }

Anónimo dijo...

Señora amanda un saludo
Soy Erhard mi pareja es sumisa soy dominante pero jamas habia intentado sumergirme en el mundo del BDSM ahora lo hemos empezado a hacer. En muchas cocasiones por mi falta de experiencia me he sentido limitado a hacer las cosas de manera correcta bueno para mi es un orgullo y un honor el que mi sumisa me haya otorgado el derecho de ser su dueño por la misma razon quiero darle lo mejor de mi al hacerlo, lo lamentable es que el encontrar algun lugar donde pudiera recibir algun apoyo en cuanto a rituales efectivos o la manera correcta de poder guiar a mi sumisa enel camino que nos llena a hambos se ha vuelto casi inexpugnable por la gran cantidad de chats blogs y paginas que pese a que suponiendo fueron creados con la mejor de las intenciones son campo de entrada de personas que no tienen la menor idea de lo que es realmente una relacion de afecto y compromiso real en este medio o simplemente les gusta hacer mofa de ello gracias por tener un blog serio me ha servido bastante y si fuera posible quisiera solicitarte que me apoyaras para lograr ser un amo que valga la pena de cualquier manera agradezco de antemano la atencion

AMANDA dijo...

erhard:
Estimado amig@, felicitaciones por esa relación que empieza. Me gustaria comentar mas a fondo tu comentario en privado, lamentablemente no tengo forma de hacerlo por no tener tu direccion de correo. por favor si te interesa lo que pueda comentar al respecto escribeme a mi direccion de correos para poder responderte adecuadamente.
amandahernandez2@gmail.com

BELMAR dijo...

Mucho tiempo sin visitarte,
pero siguiendo atento tu mirada
y tu caminar de frente a la vida...

hjnmuip dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hjnmuip dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hjnmuip dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.