martes, 9 de marzo de 2010

Forzando Límites ¿Hasta Donde?


Me han preguntado a mi correo que si lila es una esclava y no tiene en teoría límite alguno y en varias ocasiones a expresado que no ha tenido nunca una relación Heterosexual pero que sabe que algún día deberá tenerla, que es lo que me ha detenido para que lo haga
Permítanme responder ampliamente un poco de forma general y quizás comprendan un poco mi forma de pensar
¿De qué es capaz un(a) sumis@/esclav@ . Creo que el encontrar la respuesta a esta pregunta es una de las mayores responsabilidades que un Dominante o un Am@ tienen. Es importante el condicionar que un(a) sumis@ / esclv@ crezca y se supere continuamente. Si no se procura esto seguro vendrá un estancamiento. En la vida es importante siempre ver e ir hacia adelante. Aquéllos que intentan permanecen donde estan cómodamente finalmente acaban estancados en el mejor de los caso si no es que acabaran retrocediendo en lo logrado. Un Dominante/Amo por tanto debe procurar no solo crecer el como tal si no el que la parte sumisa crezca de igual modo y muchas veces necesita empujar a la parte sumisa para que vaya más allá de una zona cómoda y siga progresando en su entrega.
Claro, que uno necesita prepararse para poder lograrlo. Esto es una de esas cosas que son más "arte que ciencia", más instinto y conocimiento de la parte sumisa que recetas escritas en un libro. No hay ninguna regla escrita acerca de la mejor manera de "empujar" a un(a) sumis@/esclav@. Cada individuo es diferente. La parte principal o importante del proceso es conocer que es capaz de hacer o lograr y como responderá ante la exigencia.
Una área importante que debe examinar el dominante o el Amo son las experiencias del pasado. La naturaleza humana mucho más frecuente de lo que imaginamos nos hace revivir las experiencias del pasado en situaciones actuales. Es un mecanismo que permite identificar situaciones y prepararnos para dar una respuesta a situaciones parecidas. Los recuerdos simplemente no desaparecen. Esto se magnifica cuando en el pasado la experiencia tuvo una carga fuerte de tipo emocional. Las personas que son víctimas de abuso, por ejemplo, son sujetos a volver a vivir esas experiencias en su o sus mente(s). A menudo, el impacto es tan severo que incluso es aconsejable o indispensable el buscar ayuda profesional.
Sugiero que cualquiera que este en tal situación busque la atención especializada apropiada. Los Dominantes y Amos son muchas cosas. Sin embargo, son los terapeutas autorizados los únicos capacitados para tratar con muchas de las circunstancias psicológicas que se levantan de dichos traumas del pasado. El ignorar, descartar y/o dejar de lado esos problemas rara vez es una solución eficaz para los mismos. La ayuda profesional es lo ideal.
Cualquiera que está al mando de la vida de otra persona tiene una responsabilidad muy grande. Esto es algo que no puede tomarse de forma ligera e irresponsable. Por un lado hay que impulsar, empujar a la parte sumisa o esclava para que se meta y se condicione internamente en un proceso continuo de crecimiento, mientras por otro lado hay que tener ese "toque" gentil, amable y responsable para no producir un daño con lo que se intenta conseguir de la parte sumisa. Hay que saber cuando hay que detenerse e incluso ir para atrás para no causar daño y esto es igualmente algo muy difícil. No obstante, debemos insistir que no podemos descuidar esto ya que la seguridad siempre debe ser la prioridad más alta.
Siempre he pensado que una de las cosas más importantes que un Dominante o un Am@ puede hacer, es no empujar demasiado, Pienso que es mejor ir poco a poco. Hay que tener en cuenta las experiencias pasadas las buenas y las malas: Sobre todo estas ultimas para darnos cuenta con anticipación cuando estas estan apareciendo nuevamente. Si algo se menciona como un Límite Duro, hay que darle la atención apropiada y la consideración debida.. Puede haber una razón válida ciertamente acerca de por qué ese límite existe. Los Límites duros son absolutamente aceptables cuando hay una razón que vale la pena. Regresar un poco una vez que se alcanza un límite de este tipo, es una manera de asegurar que no estoy empujando o yendo demasiado lejos. En resumen puedo decir que es mejor y da mas placer, y felicidad cuando puede uno lograr ese conocimiento, que nos permite empujar y hacer crecer sin poner en riesgo la salud y el bienestar físico y mental de quien nos dan su entrega y confían en nosotras.
Ahora ya en el caso especifico que me preguntan, diré que simplemente no ha llegado el momento. Lo hará cuando este lista. Responde como lo hace porque sabe que es algo que deseo Yo y como buena esclava quiere darme gusto. Pero no me corre prisa y ese cuando puede ser mañana o quizás pasen años.
AMANDA
Domina

6 comentarios:

Selket dijo...

Interesante como siempre. Me gusta mucho cuando hacen este tipo de análisis.
Gracias.

Besos

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su razonamiento, pero no este, si no todos, porque veo en los mail como ciertas preguntas morbosas, para saber " algo mas" de la vida personal vuestra, sin embargo, sus contestaciones son Coherentes dentro del bdsm, pero lógicamente sin detallar, y creo que es una manera muy sutil de contestar.
un saludo mis respetos a usted, mis saludos para lila y sandy

Anónimo dijo...

Creo que todo reside en el conocimiento que se tenga, de la confianza construida. Un/a Dueñ@ siempre buscará que Su propiedad crezca, de una manera responsable y un/a esclav@ tiene plena confianza en esa responsabilidad del Dueñ@.

No es fácil encontrar a la persona que nos pueda hacer crecer con el equilibrio preciso que se requiere.

Enhorabuena por Sus propiedades Señora, ellas son muy afortunadas en tenerla y estoy segura que Usted también es muy afortunada en tenerlas.

Mis respetos y un beso :)

{ÍsisdoEgito}JZ - Tua, somente tua dijo...

Belas palavras senhora Amanda.
Bela percepção.

Beijos carinhosos,

ÍsisdoJun

hjnmuip dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hjnmuip dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.