viernes, 25 de septiembre de 2009

El Miedo


Cuando intentaba lograr hacer un fisting vaginal por primera vez a lila, se me presentó una situación algo difícil y un poco complicada. Comentando lo sucedido con mi amiga Alejandra, me hizo llegar una traducción de un artículo de Erin Nahrgang, sobre el miedo y el temor. Fue en su momento de mucha utilidad para mí. No para lograr el fisting que de eso quizás hable en otra ocasión. Pero si para abrirme los ojos en aspectos que en un momento me tomaron desprevenida. Quiero compartir este escrito esperando que pueda ser de utilidad para alguien.

Temores Buenos y Temores malos

Por Erin Nahrgang

Admitimoslo. Para aquellos de nosotros con un amor por el estilo de vida BDSM, el miedo puede ser muy emocionante, tanto para quienes lo provocan, como para los que lo sienten. Lo importante es que conozcamos la diferencia entre el miedo bueno y el miedo malo. El miedo puede ser definido como un sentimiento de aprehensión y/o ansiedad o bien como un miedo o temor puro. Hay una diferencia muy clara entre ellos. El primero sería el que nos gusta, el que nos excita, el miedo o temor bueno. El segundo es aquel que nos aterroriza, que nos hace entrar en pánico.
El tipo de temor o miedo que disfrutamos en una "sesión" es aquel que experimenta la parte sumisa cuando "pierde el control" de la situación y no este segura de lo que le espera a continuación. Ésta es una emoción muy agradable si el él/ella tiene la convicción y la certeza que nada malo o perjudicial le pasara y/o que no se ira más allá de sus límites. El miedo a lo desconocido es algo común en todos los aspectos de nuestras vidas. Pero junto con el miedo viene una emoción y una excitación por lo desconocido. Piense en la primera vez que se trasladó fuera del nido de la casa paterna para valerse por sí mismo. ¡Qué miedo, un momento que fue excitante y emocionante en su vida! Ese es un temor o miedo del bueno. Es bueno ya que a pesar y a sabiendas de que se tiene miedo y no se está seguro de lo que sucederá, se está creciendo, aprendiendo y experimentando algo nuevo y maravilloso!
Entonces, ¿qué hay del miedo malo? No hay nada positivo en el miedo malo. No hay excitación ni emoción en el. Es real, y valido para quien lo experimenta. En general, el miedo malo hace que una persona sienta que esta en peligro. Ya sea que esté, de hecho, en peligro o no, la angustia es muy real y válida. El dominante debe ser consciente y respetuoso de eso. Una persona puede sentir miedo malo porque sienta que esta o este en verdadero riesgo o peligro; a causa de una experiencia pasada o un recuerdo que se dispare en una sesión, por la falta de conocimiento, o de preparación y/o debate y discusión de lo que se hará durante la sesión, porque sienta o se de cuenta que no se respetan o respetarán los límites que se han establecido. En algunos casos, la razón detrás de un ataque de miedo malo nunca podrán ser conocidos, sin embargo, el sentimiento ahí estará.
Hay maneras de poder evitar "el miedo malo" en una sesión. Educarse. Si usted conoce los riesgos y peligros que pueden ocurrir, usted puede evitarlos. Nunca se ponga a sí mismo o a su pareja en una situación realmente peligrosa. Si no sabe o desconoce algún aspecto, práctica o técnica, por favor investigue y pregunte. Dominantes y sumisos por igual deben estar bien informados sobre cuestiones de seguridad en BDSM.
Hable con su pareja acerca de sus límites y por qué los tienen. Algunos límites se basan simplemente en el desinterés de algo. Otros pueden ser por causa de una fobia, una situación de abuso en el pasado, o por cuestiones morales. Si el dominante sabe por qué se tiene un límite con una cosa en particular, pueden ser capaces de anticipar otros factores "desencadenantes" que podrían surgir inesperadamente.
Establezca una relación de confianza y de amor con su pareja antes de empezar cualquier sesión. Aumenten la confianza mutua lentamente pero de forma segura y firme para permitir que sus relaciones D/S se vayan construyendo de igual forma, quizás lenta pero de forma segura y firme. Si una persona no confía en su pareja es imposible que se sientan seguros.
A pesar de todas las precauciones, el miedo o temor malo puede presentarse y sorprendernos en alguna ocasión sin previo aviso. ¿Qué hacer si lo hace? Lo más importante, es mantener la calma, tratar de tranquilizar y dar cuidados a quien lo sufre. Si su pareja está realmente asustada, no es el momento de ser fría y carente de emociones. Recuerde que son cómplices y cooparticipes en esto. Deben cuidarse ambos uno de otro.
Familiarizarse con las diferencias entre el temor bueno y el malo para que pueda reconocerlo rápidamente. El temor aumenta rápidamente si la causa no se retira de forma expedita. Los signos físicos del miedo bueno y el malo son diferentes para todos, pero si se dan el tiempo para aprender uno de otro, Aprenderán a conocerlos y les serán más evidentes.
Sea respetuoso de los sentimientos de las personas, no importa si Ud. Piensa que ese sentimiento de miedo es valido o no. Las emociones no tienen que tener ninguna justificación, son reales. La persona que experimente miedo de este tipo debe también estar conciente de sus propias emociones y tenerles el debido respeto. No trates de ser un mártir. Si tiene miedo, utilice la palabra de seguridad. La palabra de seguridad no es solo para ser usada con el fin de detener el dolor físico. Si usted en lugar de estar experimentando "temor bueno" empieza o esta experimentando “temor malo” Debe ser honesto con Ud. y con su pareja y decirlo. El Dominante también debe ser capaz de confiar en su sumisa. Nadie quiere herir o ser herido, por lo que en estos casos s bueno tomar un descanso y hablar de ello. Además, esta es una gran oportunidad para generar confianza y comprensión en su relación.
Esté preparado la hora de explorar nuevas áreas de S / m. Algo que parece muy excitante en la fantasía puede ser muy diferente en la realidad. No tenga miedo de decir "esto no es lo que yo esperaba ... y se permite hablar de ello". No todo está perdido si se detiene a examinar la situación. Este es el momento de decidir si la fantasía se convierta en realidad o habrá que esperar y trabajar más para lograrlo. Tal vez algunos cambios facilitarán el que desaparezcan el miedo o la incomodidad. Tal vez las cosas van demasiado rápido, y deban ser puestas en un segundo plano por un tiempo.
El miedo “BUENO” puede ser delicioso, emocionante y apasionante. La manera más segura de tener una experiencia gratificante y positiva es estar bien informados y conscientes de los peligros y riesgos. Recuerde que el BDSM debe ser seguro, sensato y consensuado debe ser agradable para todos. Apuesten por la seguridad y sobre todo diviértanse.
AMANDA
Domina

4 comentarios:

ErwinRaziel dijo...

Hola, que interesante está tu página. Y que buen estilo de vida, confieso que sería lindo tener a un ser amado que te concienta en todo momento. Alguna vez jugué con mi novia a "amo/esclava" y viceversa y la verdad que es divertido, pero ustedes no sólo juegan a eso, sino que lo viven. Felicidaes! Excelente blogg, me apunto para leerte de vez en cuanto. Saludos.

jade dijo...

Muy buen texto ciertamente, pero creo que es algo que ya conocemos o hemos sentido en alguna ocasión, al menos los que disfrutamos de dichas experiencias, y debo añadir que hasta en nuestra vida diaria también nos ha ocurrido en más de una ocasión, ese sentimiento diferente entre el miedo bueno (que más podría definirse como inquietud) y el miedo malo, que bien puede venir producido por cualquier tipo de fobia en mayor o menor grado, o por cosas que directamente nos asustan a niveles que pueden ser de todo menos "excitantes".

Creo que es un asunto más de sentido común, que de educación aunque ésto último también sea adecuado.

Espero que todo saliera bien finalmente ;)

Besos triales.

Carmesí dijo...

Hola,no se porqué extraña razón pensaba que los Dominantes no sentían miedo,pero veo que si por su artículo tan bien planteado.
Pienso que el miedo es un instrumento que echa por la borda nuestras intenciones, y nos deja un sabor amargo al pensar ¿Qué habría pasado si no hubiese sentido miedo de actuar?
A veces se confunde el miedo con el respeto que sentímos hacia nuestra contraparte.
Mis respetos para UD.

Como una matrioska dijo...

Es un texto realmente interesante... muchas gracias por compartirlo! La verdad es que estube buscando estas palabras en mi interior durante mucho tiempo... y con este texto queda todo aclarado. Gracias.