martes, 13 de mayo de 2008

CUIDENSE

El presente post se sale un poco o un mucho de la temática de este blog.
Hace ocho días recibimos la visita de mis padres. Desafortunadamente no era una visita de esas que se pueden denominar de cortesía, de deseos de ver a los cercanos, etc.
La visita tenía como motivo la salud de mi Madre. A mediados del mes pasado en una autoexploraciòn se detecto una pequeña bolita en uno de sus senos. El medico sugirio despues de algunos estudios el que se interviniera quirurgicamente ya que al parecer se trataba de un pequeño tumor. Entre las consideraciones que hizo era que en caso de ser maligno, quiza habría que hacer una operacion bastante radical. Cuando plantearon el problema, me pareciò mas razonable el que se hiciera la intervencion donde vivimos ya que de esa forma podíamos brindarles apoyo y ayuda, no del tipo economico que a Dios gracias no lo necesitan, pero si del tipo moral y físico.
Hago un parentesis para agradecerle publicamente a lila, que sin pedirselo yo, en cuanto supo pidio una licencia en su trabajo y se ha dedicado primero a animar, distraer y hacer reir a mis padres, haciendo que se olvidaran al menos por unos minutos al dia de todo el problema. Durante los dias que paso en el hospital mi madre no se despego más que lo necesario para comer uno que otro bocadillo y dormir unos minutos.
Afortunadamente todo salio bien. El pequeño tumor, resulto benigno y estaba encapsulado o algo asi.
Mi madre se quedara unos dìas aun con nosotras, y ya tendre tiempo de hacer algunos comentarios al respecto.
Después de esta larga introduccion y de aprovechar para disculparme por no haber contestado muchos de mis correos y de sus comentarios, quiero hacerles una suplica:
Tuve la oportunidad de darme cuenta hablando con los medicos y durante la estancia de mi madre en el hospital, como la diferencia de una deteccion a tiempo puede cambiar mucho el panorama en los casos de cancer. Por lo que más quieran, autoexplorense las mamas, haganse el papanicolao. Sin son hombres haganse la deteccion del cancer de prostata. El hacerlo a tiempo puede salvarles la vida.
Gracias por su cariño.
AMANDA
Domina

11 comentarios:

Unknown dijo...

Ojalá tu mama se quede buena pronto. Soy muy creyente mis oraciones son para ella hoy. Saludos

Maria

Anónimo dijo...

Amanda, me alegro de que la cosa no vaya a más profundamente y me alegro de que tengas en Lila una compañera de tan alta humanidad, que es el común denominador que debería unir a homosexuales, a heterosexuales, a blancos, negros, etcétera, y que en algunos casos no llega de denominar comúnmente a esta sociedad crispada. Al final la vida es nuestro gran valor supremo y me alegro de que en el cuerpo de tu madre persista a pesar de ese benigno tumor. Besos.

Anónimo dijo...

Señora,

me alegra mucho saber que Su mamá ha salido bien y que la incertidumbre ha pasado... es raro el cariño que uno desarrolla con esto de los blogs... quiero mucho a lila y la tomo como ejemplo muchas veces y a Usted, por quererla y cuidarla como lo hace Le tengo un afecto enorme y muy especial, Le presento mis respetos y mis mejores deseos para que pronto puedan retomar la vida "normal" que hemos decidido llevar.

samara{UC}

blackviolet dijo...

¡Amanda! Cómo me alegro de que todo haya salido bien!!! ¿Sabes? La incertidumbre es dura... y estoy segura de que tu mamá se sintió cuidada, querida, amada,... Estoy segura de que en los momentos más duros se refugió en la calidez de vuestro cariño... y, eso, no tiene precio!!!

Sois unas personas estupendas! maravillosas! yo sabía de la ternura, la valentía, el tesón y la calidez de lila! sabía de tu fuerza, tu empuje, tu dulzura, tu generosidad, tu paciencia! Ahora, además sé que todo eso se guarda en un cofre de oro: vuestro corazón!

Te mando mil besos muyy alegres! qué felicidad que todo haya ido tan bien y que haya tanto amor en vuestra casa!!!:)

monah dijo...

Qué alegría saber que todo ha salido bien!! :)

Un beso enorme para tí y para la joyita que tienes por pareja :)

BELMAR dijo...

Me alegro que haya mejorado el asunto... Parabienes para tu madre, Amanda.

Isabelle{LB} dijo...

Si es que no puede una estar en fase "missing" durante unos días... que luego no me entero de nada :( lamento no haber estado lo cerca que habria deseado pero me alegro mucho de que no haya pasado a mayores.

Un beso de corazón para las dos :)

Tarha dijo...

Mis mejores deseos y todo mi apoyo para vosotras y para tu familia.Me alegro enormemente de que todo haya tenido un buen final.
Besos.
Tarha

AMANDA dijo...

Gracias, Gracias a tod@s. Les quiero
Besos

neftis dijo...

Seguro que pronto estara muy bien, les deseo lo mejor.

Un saludo.

Unknown dijo...

Me he alegrado mucho de que todo haya quedado resuelto. Mi admiración para ambas y mis mejores deseos para tu madre, Amanda. Perdonad mi larga ausencia, pero digamos, para abreviar, que una depresión se me ha llevado como un tornado y sólo deseo dormir...o morirme. De todos modos, eso supondría una victoria para mis enemigos y perder de vista a gente tan maravillosa como vosotras dos.

Muchos besos desde mi oscuro abismo, pero con cariño,

Jezabel.