martes, 25 de septiembre de 2007

JADE...


En uno de mis posts comentaba que me había comprometido a Domar a lila como mi esclava. Jade en su comentario me dice que le crea dudas eso y se pregunta y me pregunta:

"Me crea una pequeña duda el tema de "comprometerse" a domarla... porque en ese caso ¿cuando se sabe si se llega al limite? ¿cuando se siente que ya se es la esclava perfecta o todavía no?"


Quiero aprovechar su comentario para dar mi punto de vista al respecto, opiniones puede haber muchas y todas validas, pero ocupare de dar la mía. Antes de continuar quiero expresar que me encanto el comentario de JADE. Que bello es que se cuestione de esa forma, no concibo una sumisa que no se cuestione y que no piense. No me gustan los muebles, me gustan las sumisas que hacen crecer a los Dominantes en todos aspectos poniendo retos (no retándolos, aclaro) a sus conocimientos y habilidades que los obliguen a superarse, a pensar, a estudiar, investigar, conocer más aún sobre su sumisa y esta actividad.
Regreso a las preguntas de mi querida Jade.

¿Cuándo se sabe si se llega al límite?

Como no se bien a que te refieres, si al límite de conocimiento, de aprendizaje o al límite dentro de una actividad, tendré que dar mi opinión en ambos casos.

No existen límites para el conocimiento y el aprendizaje. El día que piensa una que sabe todo, que ya no puede aprender algo nuevo, ese día empieza la decadencia así que nunca podrás llegar al límite

Si te refieres a como saber si se llego al límite de la habilidades de alguna persona, pues creo que la observación, el conocimiento, la experiencia y el criterio son fundamentales para darse cuenta. Es claro por ejemplo que si pretendo que alguien con el cuerpo de lila o el mío carguen un peso de 100 Kgs. Por un trayecto de 100 metros será imposible que lo haga. Muchas ocasiones una como Dominante y creeme que lo hago, al dar azotes por ejemplo, vemos que se llega casi al límite de la resistencia, y pide una uno más. Y logra una sacar ese extra. Pero se que después de ese uno más debo esperar para otra ocasión para seguir pidiendo. Tu mejor que nadie como sumisa deberás conocer tus límites para que puedas decírselos a tu Amo. Al decir decírselos no me refiero a comentarlos con palabras únicamente, es expresarlos de todas las formas posibles en la relación para que el los conozca y te conozca mejor y pueda saber cuando estas llegando a ese límite y parar.

A tu otra pregunta

Diré que hay dos formas de ver esa cuestión.
Desde el punto de vista de la Domina nunca será perfecta. Para mi siempre será la mejor, simple y sencillamente por que es mía y conozco sus limitaciones, pero se de su entrega también. Pero estoy conciente que siempre podrá mejorar como ser humano y si mejora en ese aspecto, mejorará por fuerza como esclava.
Desde el punto de vista sumiso, nunca debes sentir que lo eres, porque entonces no avanzaras más.

Como ves tus preguntas podían ser contestadas con algo muy simple y sin tantas palabras.
Siempre se puede ser mejor, siempre hay que tratar de ser mejor. El dar un paso hacia delante cada día llevara a las metas trazadas. Nunca hay que ponerse metas tan elevadas que no podamos alcanzar, porque nos acabamos desilusionando. Mejor poner metas que podamos alcanzar y que nos hagan ser mejores hoy de lo que fuimos ayer.

Besos y nuevamente gracias por tu cariño y tu afecto para lila y para mí.


Esta es mi opinión, pero de seguro la mejor opinión es la de Uds. ¿Nos la comparten?

15 comentarios:

Jade dijo...

Vaya "susto" me he dado al verme de titulo en un post jajaja :P
Como suponia me he sentido gratamente sorprendida al comprobar que, como bien dices podrias haber respondido con pocas palabras... lo hiciste a lo grande y en detalle (como debe ser por otra parte, cuando se habla de algo de trascendencia)
A limites me referia a comportamientos y actividades, como se sabe cuando uno se esta arriesgando demasiado y quiza tambien a perder a su sumisa (tu respuesta me ha tranquilizado en ese aspecto y no me cabian muchas dudas siendo tu)
Sobre la perfección es cierto que no existe y que lo unico que podemos hacer es intentar acercarnos lo maximo a ella pero sin perdernos en el intento claro :P
Terminare diciendo que sois muy afortunadas de tenernos la una a la otra y tener esta oportunidad de ir creciendo interiormente juntas (espero tener la misma suerte :D)

Besos.

Jade dijo...

Y confieso que por el momento pongo retos pero tambien... reto jejeje :P (si no se hace en los comienzos haber cuando jajaja soy un caso ;)

Silvia dijo...

Como le sucede a usted Señora, mi Amo también cree que nunca se termina de adiestrar a una esclava y que si eso sucediera se acabaría la relación. Permítame felicitarla por su blog

Owner dijo...

Saludos Amanda. Primera vez que posteo en este interesante blog al que he accedido desde el de tu esclava ( precioso , por cierto ). ünicamente decirte que el planteamiento de donde acaba un adiestramiento es sumamente interesante y que por supuesto tu sabes que hay mas opiniones en este sentido que colores, aún así me gustaría dejarte la mía. Partiendo de la base que el adiestramiento yo lo tomo como un conocimiento mútuo en el que se avanza en la confianza (para mi es la parte básica) , creo que acaba cuando esta confianza es tan elevada o tan completa que se renuncia voluntariamente a cualquier control u objeción dejando los límites en manos del/la amo/a.
Pasaré a menudo por aqui.Enhorabuena

BELMAR dijo...

Estoy de vuelta... veo que hay novedades, incluyendo nuevo contrato...

entregada dijo...

Buenas tardes Señora Amanda, todas esas cuestiones abren un debate muy amplio, pero su forma de enfocarlo creo que es la mas sensata.
Mi época de celo ya se esta tranquilizando, es lo mas adecuado, pues estaba provocando un verdadero caos en mi cabecita.
Un respetuoso saludo para Usted y un besito para lila.

perra dijo...

Buenas tardes, yo creo que hay dos tipos de límites, unos que están marcados como no superables y otros que sí, que están para romperlos, para que nuestros Dominantes nos hagan traspasar esa frontera,cuidándonos,haciéndonos mejorar porque el BDSM se trata de éso, de convertirnos en mejores personas, creo que si explicásemos qué significa o para qué sirve el BDSM sería para ser mejores personas, todo lo demás es un acompañanmiento desde mi punto de vista y creo que los Dominantes saben muy bien hasta dónde podemos ir llegando ya que somos un bien preciado por Ellos .
REspecto a como ser buena esclava, creo que esforzándose mucho y aún así nos quedará mucho que aprender, besos

Jinekoloko dijo...

usas el messenger???

jinekoloko@hotmail.com
.
.
y qué opinas
DE ESTO???
...

Anónimo dijo...

alejada de tu esclava???

Dulce [EM] dijo...

Me suscribo a su opinion, Domina Amanda: siempre podemos aprender y conocer, no tenemos limitaciones. Y en cuanto a la resistencia, nuestra sensatez es la que hace saber cuando podemos soportar.

con su permiso, navego por estas paginas.

un beso.

Anónimo dijo...

Muy buenas respuestas para esas preguntas.
No estoy dentro del mundo BDSM pero todo ese trabajo de superación personal y aprendizaje, se puede aplicar a cualquier persona. Quizás mi profesión de educadora me ayude a valorar muy positivamente tu punto de vista.

Besos y encantada de leerte.

Tarha dijo...

Ciertamente nunca se termina el aprendizaje,y nunca se acaba por cierto la Doma,para mi ese es una de los encantos y de los secretos del BDSM,siempre hay algo nuevo.
Sobre los limites,cada ser humano tiene los suyos y uno de los valores de una esclava y de un Amo esta justo en la capacidad para ir superando los limites iniciales.Claro que siempre habran algunos porque ya fisica o psiquicamente hay cosas que mejor no intentar rebasarlas.
Precioso blog,y encantador tu comentario.Besos y sed felices.
Tarha.

Anónimo dijo...

Has visto el escandalo que trae tu sumisa esclava en uno de los grupos yahoo? todo el mundo le ha querido hacer ver su falta y aun asi continua en una tecitura agresiva e inoble para su collar.

Sería bueno que te dieras una vueltecita por los grupos para ver como esta juega con tu collarin.

Seguramente la frustración de los problemas que vive contigo la ha llevado a exagerar en ciertos asuntos que te ridiculizan. Tamañan esclava tonta y ridícula tenés.

AMANDA dijo...

Sr Anonimo:
Me parece una cobardia el que venga con esa clase de chismes aqui sin poner su nombre. Para su información estoy enterada del suceso y antes que poner en deshonra mi collar lo enaltece. Debía darle vergüenza el venir aqui con este tipo de cuentos en vez de preocupàrse por defender a una chica que lo que busca y defiende es la verdad. Si el defender la verdad ante la mentira es deshonrar mi collar mil veces sea deshonrado, pero creo que el que es complice de la mentira y del mentiroso es igual de vil, innoble y rastrero y más cuando viene ne forma anonima. Ella MI LILA ha dado la cara de frente y tan la ha dado que pudo llegar Ud hasta aqui con su insidia y veneno. Le agradezco su comentario, pero se lo puede meter con todo respeto por donde mejor le quepa.
AMANDA

Anónimo dijo...

no tenemos por que sentir vergüenza ni usted ni yo.
seríamejor entonces que en
el renglòn de identidad,
eliminara usted entonces el
cuadro de anónimo. usted misma
invita a utilizar dicha no-
identificación, no lo cree usted
así?
vaya, si con tal manera de apreciar
las cosas, analiza su propia situación, entonces comprendo que defineda una situación como ésta.
además no tenía alternativa verdad? ama y sumisa son, no tienen de otra. complementadas deben sentirse. pero la intuyo a usted más inteligente que a la otra, seguramente se siente atraida por ella en diversas situaciones obvias, la soledad de las grandes ciudades por ejemplo, pero no la creo tan tonta como la otra.