jueves, 13 de agosto de 2009

Superioridad


Hay cosas con las que por màs que quiera no puedo estar de acuerdo. Se que cada cabeza es un mundo y que cada quien vive y ve la vida como mejor le parece. Eso lo respeto pero no por ello quiere decir que este de acuerdo. Tampoco que deseo pontificar sobre algun tema. Hago esta aclaraciòn màs que nada para evitar sentimientos o malos entendidos como sucedio con los posts sobre las Amas de paga y el post anterior " ¿Hetero, Gay, Lesbiana? O Dominante o sumiso " asi que dare mi opinión personal sobre un tema del que quizas algunos sumisos, algunas amas y algunos sectores feministas no coincidan con la mía.
Se trata de la superioridad de la mujer sobre los hombres y de los Am@s sobre l@s sumis@s. es común el encontrar foros, blogs, opiniones sobre todo de sumis@s y también de algun@s Am@s y no se diga de algunas feministas y de algunos machistas, donde leemos que reconocen la superioridad de las mujeres sobre los hombres, o de los hombres sobre las mujeres y se atreven a llamar a eso sumisión. Una mujer o un hombre maltratado por su pareja que termina haciendo lo que se le IMPONE por miedo a ese maltrato no es sumis@ ni eso es sumision.

Creo que el genero y/o el Rol no nos hace ni mas ni menos que otros. Después de todo como el tiempo y las medidas son relativas asi el ser superior un genero o un Rol a otro, tambien es relativo.


En el caso del BDSM creo que ni siquiera los Dominantes podemos decir que somos superiores o mejores que los sumisos. Si hablamos de sumision ellos seran mejores que nosotros. Si hablamos de cocinar por ejemplo puedo decir que la cachorra es mejor que yo. Muchas veces no damos la justa medida a nuestros juicios y expresiones y ese error propicia que muchos que empiezan o que son simples expectadores de nuestro circulo tomen ideas equivocadas. Nadie y todos aunque parezca una incongruencia, pueden decir que son superiores a otro ser humano. Cada persona tiene sus talentos, virtudes y defectos y eso no respeta genero, raza, religión, edades, y/o preferencias de ningún tipo.

Ser Dominante independientemente del genero no es significado de que seamos superiores, simplemente tenemos una cualidad que nos permite en un momento dado ejercer el control de la parte sumisa. Pero ese control no lo podemos ejercer sin el consentimiento de la persona sumisa. Eso por suuesto no hace a la parte sumisa superior al Dominante. Simplemente se complementan. Ese complemento debe ser en igualdad, reconociendo cada uno la parte que abona la otra persona.

AMANDA
Domina

10 comentarios:

Laura dijo...

No puedo estar más de acuerdo...

Y en el post anterior, lo mismo.

Aunque son temas un poco delicados... Siempre hay excepciones y casos personales en todo!!

Reciban muchos besos y mis respetos.

lau.

Selket dijo...

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, y como digo siempre lo importante es ver en el otro a un ser humano en vez de dejarnos llevar por el prejuicio, las etiquetas, o en este caso por la falsa sensación de ser "superiores" a alguien.

Un beso.

Jade dijo...

Emmmm... o ando algo perdida (seguramente :P) o no sé exactamente de que va esto jajaja me refiero a que en tu anterior post no haces ninguna referencia que yo haya visto al menos, respecto a la supuesta "superioridad" de un rol u otro (bueno, a no ser que haya sido via mail que a tanto no llego XD)

Es que, todavía alucino de que exista gente que cometa tamaño error con ese tipo de suposiciones la verdad... pero bueno, espero que sean minoria al menos ;)

Besos triales :D

AMANDA dijo...

lau que gusto verte por aqui. Gracias por tu comentario
Te regreso los besos y te brindo mi afecto

AMANDA dijo...

Selket gracias por la visita.. como siempre un placer tenerte entre nosotras
Un beso igual

AMANDA dijo...

Jade hermosa, ¡¡¡ Que gusto!!!
Bueno a lo que me referia de los posts en cuestion era a que hubo en lo privado algunas quejas por los temas tratados. Me curaba en salud en este jajaja.
Y todo salio porque bloggeando por ahi me encontre con un post donde un sumiso decía que las mujeres eran superiores. Lo decia en geeral ni siquiera refiriendose a su Ama en lo particular. Pero estas manifestaciones se dan en todas partes no solo en el BDSM. Tendemos a olvidar que los seres humanos tenemos un numero infinito de diferencias entre uno y otro. Pero que tenemos dos cosas que nos igualn a todos. Todos nacemos desnudos, llegamos sin nada y pegamos o nos hacen pegar un chillido al nacer. Y todos cuando morimos nada nos llevamos. Al fin de cuentas el principio y el final nos igualan.
Un beso grande y gordo y aprovecho para decirte que te queremso un monton, como dicen Uds. a puños

carmesi dijo...

Hola a todos los que leen estas líneas.
La igualdad entre sexos es valida.
Pero entre relación BDSM no tanto, por ejemplo una sumisa no puede replicar porque la excusa agrava la falta, lo que me parece injusto, sin en cambio el AMO si puede hacerlo, ya no hay igualdad.
El Amo no puede esperar pero si la sumisa o el sumiso.
El Amo puede tener otra o varias sumisas, la parte contaria no. No hay igualdad.
Y así puedo seguir.
Asi veo la desigualad entre roles, soy nueva en esto pero lo noto.

AMANDA dijo...

Carmessi:
Creo que me malinterpretas. Yo no hablo de igualdad. Al contrario hablo de que somos diferentes pero que precisamente por esas diferencias no podemos hablar de SUPERIORIDAD de una persona sobre otra ni por genero, ni por rol, ni por raza, religion, etc. Y disculpame eso de que una sumisa no puede replicar... no se... Creo que una de las cosas que debe ser obligación de una sumisa es hablar de lo que le afecta, siente y quiere y si un "Amo" no entiende que esto es indispensable para poder Dominar, controlar, educar y guiar a la sumisa como el pretende que sea no se como pueda lograrlo. Me cuidaria yo de ese tipo de AMOS. El ser Dominante o dueño no quiere decir que se deba ser prepotente.
Pero esto da para mucho y me gustaria no solo agradecerte la visita si no invitarte a que sigas participando con tus opiniones, Me enriquecen mucho como Dueña el poder saber como piensa la parte sumisa.
Un beso

Jade dijo...

¿A puños? jajajajaja "a puñados" querras decir, que lo otro igual suena a pelea de gatas! :P

Hermosas... vosotras tres :D

monah dijo...

http://lightmente.blogspot.com

Muchos besos